Madrid

Teatro Caser Calderón

,

En pleno corazón de Madrid, allí donde la calle Atocha se encuentra con la Plaza de Jacinto Benavente, inicio de lo que en toda la guía turística que se precie se denomina Ruta de los Literatos, se encuentra uno de los edificios más emblemáticos del mundo cultural de la ciudad: El Teatro Caser Calderón de Madrid.

Nos encontramos ante una de las construcciones más admiradas por todos los viandantes de Madrid, cuya fachada ha presentado a los más grandes artistas de nuestro país, alcanzando a todos los géneros.

Desde 2002 Wonderland Entertainment S.L., gestiona el espacio. Y fue precisamente aquí en este recinto, con el que Wonderland se convirtió en la primera empresa en introducir en España el “Naming Right”.

Fruto de un primer acuerdo, en 2007, el teatro pasó a llamarse Teatro Häagen-Dazs Calderón. A partir de 2012, continuando con la búsqueda de apoyo privado para que el espectáculo pueda continuar, vuelve a cambiar de nombre, pasando a llamarse Teatro Caser Calderón.

El 18 de junio de 1917 se inauguró el Teatro Odeón, hoy conocido con el nombre de Teatro Caser Calderón. Es, seguramente, uno de los edificios más bellos del centro de Madrid, tanto por su arquitectura exterior como por la decoración del interior. Fue proyectado por el arquitecto Eduardo Sánchez Eznarriaga. Las vidrieras del vestíbulo son de Maumejean y las pinturas de la sala de Demetrio Monteserín. Ocupa parte del solar del antiguo Convento de los Trinitarios.

Un año después de su inauguración pasó a manos del Centro de Hijos de Madrid, y comenzó a ser conocido como Teatro del Centro. Volvió a cambiar de propietario y de nombre en 1927. Siendo propiedad del Duque del Infantado pasó a ser llamado Teatro Calderón.

Por su gran aforo, más que por las condiciones técnicas del escenario, ha sido durante casi toda su historia un teatro para […]

Gran Teatro Caser Ruedo Las Ventas

,

La plaza de toros de Las Ventas de Madrid alberga una moderna carpa que se instala en el mismo ruedo de octubre a febrero, los meses de invierno fuera de la temporada taurina.

La carpa está acondicionada con los últimos adelantos y comodidades y cuenta con 858 localidades, con mesas y sillas tipo Cabaret, butacas en grada y palcos laterales. Es un recinto perfecto para cualquier tipo de evento, conciertos, teatro, presentaciones, cine, etc.

El hecho de encontrarse instalada dentro de la plaza hace que el lugar ofrezca un atractivo único al visitante que puede disfrutar de las vistas del callejón, el graderío y las balconadas de estilo mudéjar que rodean al teatro.

Teatro Coliseum

,

El Teatro Coliseum, situado al principio de la Gran Vía, haciendo casi esquina con la Plaza de España, está integrado en el edificio Coliseum, construído en 1932, con proyecto de los arquitectos Pedro Muguruza y Casto Fernández-Shaw, por iniciativa del empresario Jacinto Guerrero.

Hasta los años cincuenta fue recinto teatral, pero a partir de la muerte de su creador pasó a funcionar como sala de cine. En 1990 el Teatro Coliseum pasa a la propiedad de Bautista Soler, que decide recuperar el recinto como teatro en el año 2000, año desde el que comienzan a presentarse en él grandes títulos de musicales, como: My Fair Lady, Cats, La Bella y la Bestia, Los Productores, Fiebre del Sábado Noche, Chicago, Hair, Sonrisas y Lágrimas, etc.

Dirección:
Calle Gran Vía, 78, 28013 Madrid

Teatro Lope de Vega

,

El teatro Lope de Vega es uno de los principales de Madrid, situado en la finca que ocupa los número 53, 55, 57 y 59 de La Gran Vía. Los espectáculos de mayor embergadura suelen representarse en este recinto en el que caben 1450 personas.

Fue inaugurado el 16 de abril de 1949, y se especializó en espectáculos musicales. En 1954 se instaló una pantalla de cine, convirtiéndose en Teatro Cinema Lope de Vega, inaugurado el 12 de diciembre de ese mismo año.

Actualmente, ofrece diverso tipo de espectáculos teatrales y musicales, habiendo recuperado su nombre original.

Dirección:
Calle Gran Vía, 57
28013 Madrid

Teatro Mayor

,

El Teatro Mayor, de Madrid se encuentra en el número 6 de la calle Mayor. Fue inaugurado en el año 1923, y tuvo varios nombres a lo largo de su historia: Rex y Ciro’s Español. Fue cerrado en 1993 y en los años siguientes se intentó recuperar el espacio por iniciativa del empresario Maniano Torralba y su esposa, la actriz Luisa María Payán. Wonderland Group al fin lo restauró y le dio vida nuevamente en 2003 con el nombre de Teatro Mayor.

La sala principal tiene capacidad para 350 espectadores, mientras que la segunda sala cuenta con una capacidad para 150 personas.

Dirección:
Calle Mayor, 6
28013 Madrid

Teatro Rialto

,

El Teatro Rialto es uno de los principales de la Gran Vía de Madrid.

Dirección:
Calle Gran Vía, 54
28013 Madrid

Teatro Arlequín

,

El Teatro Arlequín está situado en una de las principales calles que cruzan la Gran Vía madrileña. Rodeado de los mejores hoteles y restaurantes. Es una sala entrañable en la que da gusto disfrutar de una buena obra con un suculento texto.

Dirección:
Calle de San Bernardo, 5
28013 Madrid