Historia y actividad de Wonderland Group

Wonderland ha viajado a Monterrey (México) para coproducir Delyria, el primer gran circo-cabaret que se presenta en México en una Spiegel-Tent. Se trata de un show con la participación de un gran equipo de artistas de las más variadas modalidades circenses, combinado con música y teatro, en un espacio de ambiente burlesque.
En el verano de 2014 Wonderland creó la primera línea aérea de vuelo directo de Madrid a Las Vegas, que además tiene el primer espectáculo del mundo que se representa a bordo de un avión, con capitanes de lujo: José Corbacho, José Mota, Mario Vaquerizo, Santiago Segura y El Gran Wyoming. Las Vegas Airlines es un proyecto en conjunto con Globalia y otras empresas que pretende revolucionar el concepto de viajar.
Wonderland es una empresa dedicada a la gestión de espacios escénicos y a la producción de espectáculos. La empresa dirige el Teatro Caser Ruedo Las Ventas desde el año 2014. Estuvo al frente del Teatro Caser Calderón desde 2003 y durante 11 años han sido muchos los espectáculos de éxito que en él tuvieron lugar. En su andadura Wonderland ha gerenciado otros muchos teatros de los que destacan el Teatro Coliseum y el Lope de Vega, en plena Gran Vía de Madrid, el Teatro Arenal, la Sala Berlanga, el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, y el Parallel de Barcelona. Además del Manhattan Center en NY entre otros.
Precisamente los primeros pasos de Wonderland se dieron en este sentido, produciendo un buen número de espectáculos infantiles que se representaron por toda España en largas giras, hasta que se decidió por la producción de grandes formatos: La Cenicienta, 101 Dálmatas, Alicia en el País de las Maravillas, Tweenie, Los Lunnis y Spiderman, entre otros muchos. Los mayores logros se consiguieron con We Will Rock You, The Hole y Jumming. También adquiere para España la licencia de Los Productores, uno de los éxitos de Broadway de 2006. Recientemente se pueden añadir a la lista títulos como Estudias o trabajas, Hard Rock Live, Poker de Voces y Gin & Tony.
En 2003 estrena en Madrid We Will Rock You, el musical de Queen, que se mantuvo en cartel varias temporadas para realizar una posterior gira por todo el país.

Con tan solo 27 años Luis Álvarez firmó un contrato de coproducción con los miembros de la banda británica Queen y con Tribeca (Robert de Niro) para producir We Will Rock You en Madrid. Así se convertía en el primer producto co-producido con capital español y extranjero, ya que hasta entonces, los espectáculos internacionales venían a Madrid con contratos de licencias.

En septiembre de 2008 Wonderland Group se extiende a Nueva York y se hace cargo del teatro Manhattan Center, en pleno corazón de Manhattan, con lo que Luis Álvarez se convierte en el primer español en producir en Broadway. Por la labor llevada a cabo en Nueva York aquel año que presentó y llevó de gira su espectáculo 101 Dálmatas por todo el país, Luis Álvarez recibe en febrero de 2009 el premio al “empresario del año”, que le otroga la Cámara de Comercio, por su papel innovador en las artes escénicas.
Desde entonces, no ha dejado de ser historia. Fue la primera empresa que decidió sacar por más de treina teatros españoles un musical de gran formato, cambiando el modelo de negocio del mundo del teatro en España.
Además, una de las primeras que instauró el Naming Rights en un teatro de Madrid, con la marca Häagen Dazs abanderando el emblemático Teatro Calderón, los primeros años, y con la firma de seguros Caser que lo patrocina en la actualidad.
En 2012 Wonderland da un paso más y abre oficina en Las Vegas para encargarse de producir los espectáculos de los principales Night-Day Clubs de las Vegas, como Marquee y Lavo.
La principal causa del éxito de Wonderland Group es la total implicación de todos sus miembros en el proyecto

La empresa en porcentajes

Innovadora 99
Competitiva 99
Creativa 99
Equipo humano 100
Empatía con el cliente 99